Por la mañana del día de hoy, sábado 27 de abril, decenas de potosinas y potosinos se unieron en el parque de Morales con la intención de realizar una reforestación masiva en las áreas que carecían de flora.

Esta convocatoria se realizó desde la asociación Proforestal quienes, desde el fin de semana, pasado comenzaron con este trabajo de reforestación, con motivo del 100 aniversario del parque de Morales. Hasta el día de hoy, se han logrado plantar más de 350 árboles y se espera que el día de mañana se planten 200 más, pues se tenían previstos en la meta.

Entre los árboles plantados se encuentran pinos, huizaches, fresnos, mezquites y palo verde, pues son árboles que no necesitan grandes cantidades de agua para sobrevivir, por lo que son ideales para la sequía que está atravesando a San Luis Potosí.


Cómo apoyar la reforestación del parque de Morales

Mañana será el último día de campaña de esta reforestación del parque de Morales por parte de Proforestal. Por esto mismo, te contaremos cómo es la dinámica para que te animes a participar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el horario de reforestación es de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche y el primer punto de encuentro es en la entrada del parque por Club de Leones.

En el lugar, personal de Proforestal te prestará los instrumentos necesarios para que colabores con la reforestación, por lo que solamente será necesario que lleves ropa cómoda, agua para hidratarte y bloqueador solar.

Al llegar al primer stand, requerirás de una identificación para que te puedan prestar una pala, un pico y una cubeta, herramientas indispensables para este trabajo. Posteriormente, podrás recoger los árboles que desees plantar y el personal de Proforestal te indicará dónde y cómo debes plantarlos.


Entre las recomendaciones para la reforestación, se encuentra, primeramente, escoger el lugar ideal para el arbolito: a 5 o 10 metros de distancia del siguiente árbol. Posteriormente, deberás cavar un hoyo con la altura perfecta para que el árbol quede a ras de suelo. Después, deberás colocar el árbol en el hoyo, poner algo de hojarasca para que la tierra se nutra y, cubrir con tierra, pisando el suelo para que el árbol se asiente de manera segura.

Por último, deberás regar el árbol con una cubeta. La primera mitad del agua se vacía primero y, cuando veas que ya se filtró en la tierra, ya podrás regar con lo faltante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS