El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, destacó que aproximadamente 150 escuelas del municipio necesitan mejoras urgentes en sus instalaciones, las cuales van desde reparaciones en techos hasta la construcción de nuevas aulas para garantizar un entorno de aprendizaje adecuado para los estudiantes.
“Tenemos ahorita unas 100 a 150 peticiones, que van desde la construcción de una nueva aula, hasta el techado de las chanchas o comedores”, señaló.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que se trabajará en la mejora progresiva de las instalaciones escolares, sin requerir pagos adicionales de los padres de familia. Asegurando que estas mejoras serán financiadas con recursos municipales.
“Ya lo estamos resolviendo, lo importante a destacar es que no les pediremos ninguna aportación a los padres de familia, estas obras las realiza el ayuntamiento con recursos públicos”, señaló.
Así mismo mencionó que ya se tiene un plan de intervención para las instituciones faltantes, por lo que explicó que será de manera progresiva dando prioridad a las escuelas que tengan mayores problemáticas y también en base al número de alumnos.
“Atenderemos de acuerdo a las necesidades del alumnado, hay escuelas que tienen demasiados alumnos y que las condiciones muchas veces ya no pueden salir ni a recreo o a educación y esa es la prioridad que les daremos, en cuanto al número de alumnos”, explicó Navarro.
Finalmente comentó que otra problemática constante es la falta de agua en las escuelas, mencionó que las que se ven más afectadas son aquellas que se encuentran en comunidades alejadas del municipio.