[Publicidad]
La Asociación de Médicos Residentes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto ha emitido un nuevo comunicado para expresar su preocupación y exigir que el gobierno federal dé solución definitiva a la carencia de insumos.
El movimiento que inició el 17 de septiembre se mantuvo en asamblea permanente y ante la urgencia de insumos para poder brindar atención médica a los pacientes, recibió el apoyo del gobierno de San Luis Potosí, y fue en la tarde del miércoles que se comenzó a proveer y abastecer la farmacia y los insumos necesarios.
Los residentes sostuvieron un diálogo con la representación estatal del sistema federal de salud IMSS-Bienestar, ahí, expusieron la preocupación de que la falta de material e insumos se ha convertido en una constante en este hospital, por lo que pidieron que el gobierno federal garantice las condiciones necesarias para brindar los servicios de salud a la población.
En este sentido, sostuvieron que se requiere que tanto el medicamento como el material hospitalario no sea visto como un “regalo” o “favor” y a la vez, se haga una verificación física de la llegada de los insumos, así como un acuerdo escrito y firmado que garantice la disponibilidad de recursos.
Finalmente señalaron que la asamblea seguirá en pie hasta que se cuente con un acuerdo firme y verificable, sobre la disponibilidad de los insumos, así como abasto permanente para la sociedad y no solo una medida “temporal”.
La Asociación de Médicos Residentes permanece firme en su posición hasta que se garanticen las condiciones necesarias para brindar atención médica de calidad a los pacientes.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP




