La Asociación de Médicos Residentes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto ha emitido un nuevo comunicado para expresar su preocupación y exigir que el gobierno federal dé solución definitiva a la carencia de insumos.
El movimiento que inició el 17 de septiembre se mantuvo en asamblea permanente y ante la urgencia de insumos para poder brindar atención médica a los pacientes, recibió el apoyo del gobierno de San Luis Potosí, y fue en la tarde del miércoles que se comenzó a proveer y abastecer la farmacia y los insumos necesarios.
Los residentes sostuvieron un diálogo con la representación estatal del sistema federal de salud IMSS-Bienestar, ahí, expusieron la preocupación de que la falta de material e insumos se ha convertido en una constante en este hospital, por lo que pidieron que el gobierno federal garantice las condiciones necesarias para brindar los servicios de salud a la población.
En este sentido, sostuvieron que se requiere que tanto el medicamento como el material hospitalario no sea visto como un “regalo” o “favor” y a la vez, se haga una verificación física de la llegada de los insumos, así como un acuerdo escrito y firmado que garantice la disponibilidad de recursos.
Finalmente señalaron que la asamblea seguirá en pie hasta que se cuente con un acuerdo firme y verificable, sobre la disponibilidad de los insumos, así como abasto permanente para la sociedad y no solo una medida “temporal”.
La Asociación de Médicos Residentes permanece firme en su posición hasta que se garanticen las condiciones necesarias para brindar atención médica de calidad a los pacientes.