Más Información
La mañana de este martes, habitantes de Soledad de Graciano Sánchez vivieron un episodio de desesperación, angustia y terror debido al fuerte incendio que se desató en una bodega de tarimas ubicada en la avenida Valentín Amador. El fuego que se extendió rápidamente generó una gran nube de humo que cubrió la zona y provocó el pánico entre los vecinos de las colonias aledañas.
“La nube se veía muy negra si salías de la casa sentías que te ahogabas, no se podía ni respirar”, relató una mujer de la tercera edad a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
Los residentes de la calle Jornada Laboral y de otras calles cercanas sintieron una gran angustia y desesperación al ver cómo el incendio no cedía y que las llamas amenazaban con propagarse a sus hogares. La situación se volvió aún más crítica cuando se dio la alerta de que el fuego podría extenderse a otras áreas de la colonia e iniciaron las evacuaciones.
Lee también: Controlan fuerte incendio en bodega de tarimas en Soledad; fiscalía de SLP investiga qué lo originó
“Sentí mucha desesperación, la calle funciona con gas natural tenía miedo de que algo explotara o hubiera una fuga, sentí miedo cuando nos empezaron a desalojar de nuestros hogares pensé ocurriría algo peor”, explicó.
Desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde los vecinos de la zona vivieron momentos angustiosos mientras veían a lo lejos a los bomberos intentando lidiar con las llamas y la llegada de pipas que una tras otra iban y venían, pero que no eran suficientes porque el fuego no cesaba.
“Nos cortaron la luz, las calles se sentían como un horno, sentías que no podías ni respirar, fueron horas de mucha angustia para mí”, relato un vecino.
Lee también: San Luis Potosí registra "muy mala" calidad de aire tras enorme incendio en Soledad
Del mega incendio en Soledad no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves, pero sí se registraron daños materiales significativos en lo que fue una bodega y la contaminación del aire en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí. Este sin duda alguna fue un episodio de desesperación para la comunidad de Soledad.