[Publicidad]
Un niño de aproximadamente 10 años resultó lesionado este domingo luego de que un kiosco antiguo se se derrumbó en el Parque de Morales, uno de los espacios recreativos más concurridos de la capital potosina.
El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando el menor se encontraba jugando con una pelota dentro del parque.
Según versiones compartidas por testigos, el objeto golpeó una de las estructuras antiguas del lugar, la cual hizo colapsar de manera inesperada la estructura debido a las condiciones de deterioro que presentaba.
Lee también: Alerta en la capital de SLP tras video en el que mujer es lanzada de un auto y abandonada en la calle
Tras el derrumbe, el niño sufrió lesiones en la cabeza y en uno de sus brazos, además de presentar sangrado.
Pese a lo aparatoso del hecho, se mantuvo consciente. Su madre acudió de inmediato a auxiliarlo y, con el respaldo de personas que se encontraban en la zona, fue trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica.
Luego de lo ocurrido, ciudadanos manifestaron su preocupación por el estado de los kioscos y otras construcciones antiguas dentro del parque, por lo que solicitaron a las autoridades municipales llevar a cabo acciones de rehabilitación y reforzamiento.
En el pronunciamiento ciudadano se subrayó que el planteamiento no busca responsabilizar a personas específicas, sino prevenir futuros accidentes, mediante una intervención oportuna que garantice condiciones seguras para quienes visitan diariamente el parque, especialmente familias y menores de edad.
[Publicidad]
Más información

Estado
Nuevo parque acuático Dinoasis de SLP usará la misma agua por más de 5 años, asegura Gallardo

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez



