06 / julio / 2022 | 07:43 hrs.

Miguel Ángel Vidal Borbolla, nuevo director de Ciencia y Tecnología de la UASLP

Buscan posicionar a nivel mundial los trabajos de Ciencia y Tecnología de alto nivel que se realizan en la máxima casa de estudios

Miguel Ángel Vidal Borbolla, nuevo director de Ciencia y Tecnología de la UASLP
Miguel Ángel Vidal, cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Foto: Especial
Metrópoli 23/05/2022 14:40 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:40

Este 23 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, nombró al doctor Miguel Ángel Vidal Borbolla, como director de la Coordinación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt).

De esta manera, sustituye al doctor Hugo Ricardo Navarro Contreras, quien desde el 2009 se desempeñaba como coordinador general del Ciacyt de la UASLP.

Entre los planes del nuevo director de la Coordinación, se encuentran el posicionar a nivel mundial los trabajos de Ciencia y Tecnología de alto nivel que se realizan en la máxima casa de estudios, así como seguir fomentando la generación de proyectos de ciencia y tecnología en el Estado.

 

 

“Podríamos formar una comunidad igual a la europea, y generar alta tecnología, así como más y mejor ciencia, en beneficio de la comunidad”, comentó Vidal Borbolla.

Miguel Ángel Vidal, cuenta con una trayectoria de más de 30 años; es licenciado en Física y Matemáticas egresado del Instituto Politécnico Nacional, maestro en Física por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN y doctor en Ingeniería Eléctrica por parte del Cinestav-IPN.

También se desempeña como profesor investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y pionero en la instalación del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) y de la Ciacyt.

 

Temas Relacionados
undefined

Comentarios