Ante el tercer informe de gobierno de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, el cual se celebrará la tarde de este viernes, líderes de la iniciativa privada reconocen que aunque se tienen significativos logros en imagen urbana, reforestación y alumbrado, persisten grandes pendientes que deberán ser atendidos en el siguiente trienio.

Representantes locales de sectores como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron en que al término del trienio de Enrique Galindo Ceballos existen grandes pendientes en materia de movilidad e infraestructura en la capital potosina.

Luis Gerardo Ortuño, presidente de Coparmex San Luis Potosí resaltó los avances en el sistema de semaforización, el bacheo y la pavimentación, así como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para mejorar la movilidad. No obstante, mencionó que los problemas de movilidad e infraestructura siguen siendo un desafío significativo para San Luis Potosí, “el Puente de Salvador Nava es una obra importante, y la construcción del deprimido en el Saucito va a ofrecer una gran solución a la movilidad, pero aún queda mucho por hacer", afirmó.

Lee:

Por su parte, el presidente de AMPI Francisco Eduardo Naif, señaló que hay temas pendientes, como la construcción de un puente que resuelva el conflicto vehicular en la zona de Villa Magna y Horizontes, algo clave para reducir el tráfico en la zona norponiente de la ciudad, “este problema afecta directamente la venta de vivienda en ese sector, por lo que urge una solución", añadió.

También destacó algunos de los logros más importantes de la gestión de Enrique Galindo, entre ellos los reconocimientos obtenidos en materia cultural, como la designación de San Luis Potosí como ciudad del aprendizaje y ciudad del árbol, “estos reconocimientos son muestra de una gestión comprometida con el desarrollo cultural y medioambiental de la ciudad", señaló.

Desde la perspectiva del presidente de Canadevi Francisco Torres Ocejo, San Luis Potosí requiere de una planeación para contar con asentamientos cercanos a las zonas productivas de la capital, pues la ciudad enfrenta un nuevo problema, “no hay suficientes trabajadores para satisfacer la demanda de la industria", señaló.

Francisco Torres explicó que este déficit de mano de obra se debe, en parte, a la falta de servicios básicos y de infraestructura para albergar a los trabajadores, “nos está rebasando la industria, es necesario concentrar a las personas en áreas donde se les pueda dotar de servicios como hospitales, vivienda y transporte", afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS