Durante la sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí rindió un homenaje póstumo a don Guillermo Álvarez Fonseca, exgobernador y expresidente municipal de la capital potosina, quien falleció este jueves a los 92 años de edad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia histórica y política del exmandatario, subrayando que su trayectoria trascendió el ámbito local para consolidarse también a nivel nacional, al ocupar diversos cargos de gran impacto.

“Rendir homenaje a don Guillermo Fonseca es un acto de Estado. Fue un potosino ejemplar cuya labor marcó el rumbo de San Luis Potosí y dejó huella más allá de nuestras fronteras”, expresó.

Lee:

Galindo Ceballos resaltó que, en más de un siglo de historia, don Guillermo Fonseca ha sido uno de los pocos personajes que lograron desempeñarse tanto como alcalde como gobernador, un hecho que consideró excepcional dentro de la vida política del estado.

El homenaje se llevó a cabo en el marco de la sesión de Cabildo, a la cual asistieron familiares del exfuncionario como muestra de respeto, reconocimiento y solidaridad. El edil enfatizó que se trató de un acto sencillo, pero profundamente emotivo.

“Don Guillermo fue un alcalde que le entregó todo a la ciudad. Hoy le ofrecimos un homenaje sentido, emocionante y solidario con su familia”, concluyó.

¿Quién fue Guillermo Álvarez Fonseca, exgobernador de SLP?

Guillermo Álvarez Fonseca fue presidente municipal de San Luis Potosí de 1968 a 1970, y posteriormente se desempeñó como gobernador constitucional del estado de 1973 a 1979.

Su administración se distinguió por importantes obras de infraestructura y desarrollo social, entre las que destacan la Casa del Campesino, diversos centros de apoyo rural, el edificio de Pensiones, el Archivo Histórico del Estado, así como el Museo Regional Huasteco en Ciudad Valles.

Foto: Especial
Foto: Especial

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]