Más Información
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí, confirmó que tras una detención realizada a un hombre en Villa de Pozos, por elementos de la corporación municipal, el detenido perdió la vida.
El pasado viernes 21 de octubre elementos de la SSPC municipal acudieron a un llamado por tocamientos y acoso contra una mujer en Villa de Pozos, tras llegar al lugar detuvieron a un hombre de 43 años que se encontraba en “aparente estado de ebriedad”, informó el secretario.
Durante la detención el hombre de 43 años, presuntamente agredió físicamente al policía y opuso resistencia, aunque lograron controlarlo según lo narrado por el secretario, el detenido comenzó a vomitar y finalmente murió por broncoaspiración pese a esfuerzos de reanimación.
Villa Gutiérrez explicó que el procedimiento de investigación para fincar o deslindar responsabilidades lo realiza la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la Secretaría de Protección Ciudadana se encuentra aportando toda la información necesaria para esclarecer el caso.
Respecto al policía municipal que intervinó en la detención, refirió que el elemento no está laborando, ya que esperan conocer si durante el proceso se incurrió o no en alguna falta.
“Nos pusimos en contacto con los familiares (del detenido que falleció) para brindarles el apoyo necesario. Estamos en espera”, agregó.
Por su parte José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, informó que las investigaciones se realizan bajo dos líneas de investigación, una por la presunta bronco aspiración del detenido y otra por el posible uso de fuerza excesiva durante la detención.
“Estamos esperando el resultado dela necropsia, estamos reuniendo a los peritos para que nos establezcan de forma puntual la causa de la muerte”