Una persona perdió la vida al ser arrollada por el ferrocarril en el puente conocido como San José en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fue alrededor de las seis de la tarde, cuando se reportó el hecho a los números de emergencia solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio por el atropellamiento de una persona en las vías que diariamente cruzan automovilistas, ciclistas y peatones para trasladarse desde la colonia San José.
Según los habitantes que se encontraban en el sitio, y fueron testigos de lo ocurrido, aunque el tren logró frenar, fue demasiado tarde pues el cuerpo de la persona ya había sido arrollado y quedó prensado entre las vías y la pesada máquina.
Elementos de la Guardia Civil del Estado y de la policía municipal de Soledad acordonaron el sitio a la espera de elementos policiales, también personal de la ferroviaria Kansas City acudió hasta el lugar para esperar las indicaciones respecto al movimiento de la máquina para lograr liberar el cuerpo.
Los habitantes de la colonia San José, entre adultos y menores de edad que salieron de la escuela tuvieron que cruzar sobre las escaleras del tren para lograr llegar a su destino, pues el paso quedó totalmente bloqueado por el tren.
Además, tras presenciar el lamentable hecho acusaron de que en la zona no exista un puente peatonal o alguna zona que garantice el paso seguro para los habitantes.