[Publicidad]
La tarde de este miércoles una mujer dio a luz en los baños del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, ubicado en la avenida Nicolás Zapata de San Luis Potosí, debido a la falta de atención médica adecuada.
Según informes, la mujer estuvo esperando durante cuatro horas para ser atendida por el personal médico; sin embargo, no recibió la atención adecuada, lo que provocó que entrara en labor de parto en los baños del hospital.
Este hecho ha generado una gran indignación y preocupación entre la población, quienes han denunciado el mal trato del personal médico hacia las mujeres embarazadas en la clínica de Zapata.
La comunidad ha señalado que el personal médico no brinda una atención adecuada a las mujeres embarazadas, lo que ha llevado a situaciones de riesgo y negligencia médica.
“Ese hospital es horrible, terrible experiencia dos veces ahí, la violencia obstétrica es horrible con algunos doctores y enfermeras que no tienen el mínimo tacto con las pacientes”, expresó un usuario de redes.
Cabe recordar que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la clínica de Zapata, pues en diciembre de 2023, una mujer también dio a luz en los baños del hospital, luego de presentarse con intensas contracciones y que el personal médico la obligó a esperar para ser atendida, lo que de igual manera la hizo entrar en labor de parto en los baños.
Ante estos hechos, la delegación estatal del IMSS, encabezada por Cristina Rodríguez Nester, ha mantenido absoluto silencio sin informar el estado de salud tanto de la mujer como del bebé, así como las razones por las que no se brindó atención oportuna.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




