Entre aplausos y una valla de agradecimiento, una mujer de 30 años de edad fue despedida por personal del Hospital General de Zona No.50 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, toda vez que sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos tras ser diagnosticada con muerte encefálica.

Con la procuración de órganos como hígado, riñones, entre otros, que se realizó el pasado 28 de julio, se beneficiarán a cinco pacientes a nivel nacional que se encuentran en lista de espera para que a través de un trasplante puedan mejorar su calidad de vida.

El IMSS San Luis Potosí indicó que en la procuración de los órganos participó un equipo multidisciplinario de médicos especialistas de diferentes hospitales. Para extraer el hígado intervinieron doctores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, Monterrey, Nuevo León.

En el caso de los riñones, la extracción y procuración fue hecha por el personal del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en CDMX. Mientras que para cornea, participaron especialistas del Hospital General de Zona No. 50, en San Luis Potosí.

Por su parte Claudio Alberto García Perales, coordinador Hospitalario de la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 50, destacó que con la donación de la paciente, el Hospital General de Zona No.50 del IMSS logró la primera procuración multiorgánica de este 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS