Más Información
A través de redes sociales, una mujer denunció el acoso que sufrió en el transporte público de la capital de San Luis Potosí, la mujer tomó la ruta 21 rumbo a su hogar, cuando un hombre de aspecto mayor se sentó al lado de ella y sacó sus genitales de su pantalón.
“Venía yo muy feliz en la ruta 21 rumbo a mi casa, tomé el camión alrededor de la 1:30 pm y en la parada del Vips de Zapata un señor ya grande me pido que si lo dejaba sentarse a lado mío. Yo accedí ya que el camión venía muy lleno”, relató.
Contó que durante todo el trayecto se sintió incómoda pues el hombre, quien fue identificado como Santiago, invadía su espacio personal, decidió ignorarlo y que, casi al llegar a su casa, se dio cuenta de lo que hacía: “Desconozco cuanto fue el rato que paso o si apenas había pasado pero este señor decidió que era buena idea desabrochar el pantalón para que se vieran sus miserias.”
Pese a que comentó que se encontraba en un estado de shock, salió del trance para gritar y que todo el camión se enterara de lo que el señor estaba haciendo, sin embargo, nadie la auxilió: “Claramente el señor dijo que no y se hizo menso y tristemente nadie me ayudó más que la chica de atrás que me dijo que le tomara una foto para quemarlo. Se siente horrible y uno no sabe cómo reaccionar. Yo sé que no fue mi culpa, pero aun así siento mucha pena de que me pasara eso.”
Según el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, el acoso en el transporte público puede llegar a presentarse de diversas maneras, tales como: lanzar miradas morbosas, muestra de genitales, frases ofensivas o sexuales, recargar genitales en el cuerpo de otra persona, toma de fotografías y masturbarse frente a alguien más. Por lo que, ante cualquier situación de este tipo, piden denunciar.