El abogado Rodolfo Monsiváis informó que durante el transcurso de este jueves 17 de junio el ayuntamiento de San Luis Potosí fue multado "con una suma considerable" por no acatar requerimientos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por el presunto despido injustificado de una extrabajadora de la administración.

Acorde con lo establecido por el representante legal de la víctima, ella inició un procedimiento desde 2019 para la reparación del daño por un despido injustificado y presuntamente con tintes de represalias, pues la señalaban de apoyar al "gallardismo".

Derivado del incumplimiento de los requerimientos, se procedió a entregarles una multa monetaria que, en caso de no ser atendida en aproximadamente 20 días, con uso de la fuerza pública podría realizarse un embargo en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, según Monsiváis.

Explicó que hay otros 15 trabajadores afectados por la misma situación, es decir, que desde el inicio de la presente gestión presuntamente fueron despedidos por apoyar el proyecto que encabezaba la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS