El gobierno municipal de San Luis Potosí anunció una serie de actividades masivas para vivir el Mundial 2026 en el Centro Histórico, donde se instalarán pantallas gigantes y se desarrollarán eventos deportivos, culturales y gastronómicos dirigidos a toda la población.
El proyecto contempla convertir Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y Plaza del Carmen en espacios mundialistas durante aproximadamente mes y medio, periodo en el que se transmitirán partidos y se realizarán dinámicas relacionadas con la Copa del Mundo.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que la sede principal será Plaza de Fundadores, donde se colocará la pantalla principal para seguir los encuentros de la Selección Mexicana y los partidos más importantes del torneo.
Lee: Propone Ricardo Gallardo que ciclo escolar concluya el 15 de junio; acatará decisión de la SEP
Debido a la protección del espacio histórico, el acceso será limitado a tres mil personas mediante un sistema de registro digital.
Como parte del ambiente mundialista, cada partido de México estará acompañado por festivales gastronómicos temáticos.
El debut del combinado nacional frente a Sudáfrica incluirá una Feria del Elote; posteriormente se realizará una Feria del Taco durante el juego contra Corea del Sur y una Feria de la Gordita para el encuentro ante República Checa.
Además, el municipio anunció conciertos, música con DJs invitados, concursos y actividades recreativas en las plazas públicas.
El programa también contempla competencias del videojuego FC 26, actividades en colonias y universidades, intercambio de estampas del álbum oficial, concursos de Legos mundialistas y conferencias con comentaristas deportivos y exseleccionados nacionales.
Entre las actividades familiares destacan la carrera de botargas y una carrera temática del Día del Padre, donde competirán papás junto a sus hijos.
También puedes leer: Enmedio de la nada, así es el Santuario del Desierto en San Luis Potosí
Las autoridades municipales señalaron que las actividades tendrán un enfoque social e inclusivo, buscando que personas de todas las edades puedan participar de manera gratuita.
Finalmente, el alcalde destacó que el proyecto también pretende aprovechar el flujo turístico que generará la Copa Mundial en México, mediante actividades que permitan posicionar a San Luis Capital como uno de los destinos con mayor ambiente futbolero durante el torneo.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas

Estado
De 2010 a 2020, la década con 86 por cientos de casos de desapariciones en SLP: Ricardo Gallardo


























