Lo que alguna vez fue un emblema del comercio potosino, hoy enfrenta un escenario desolador.

El mercado San Luis 400, que durante décadas fue un punto neurálgico para el abastecimiento y la vida económica local, hoy se encuentra sumido en el abandono y la decadencia.

Locatarios de los comercios buscan apoyo de las autoridades municipales; sin embargo, el presidente municipal Enrique Galindo explicó que hasta ahora la relación con los locatarios del mercado ha sido limitada, debido a que se trata de un mercado público que está bajo la jurisdicción del gobierno estatal.

Esto significa que cualquier acción o intervención dentro del inmueble depende directamente del estado, lo cual ha dificultado la participación activa del gobierno municipal en los asuntos del lugar.

Sin embargo, el alcalde manifestó su disposición a establecer un diálogo a con las autoridades estatales, con el propósito de explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita transferir la administración del mercado San Luis 400 al municipio.

“La verdad es que hemos tenido muy poco contacto porque es un mercado público estatal, pero yo abro las puertas a que se municipalice; yo creo que sí debería ser municipal por las características comerciales que tiene. A mí me encantaría que como nuestros mercados tener todo controlado”, explicó.

De concretarse esta municipalización, el ayuntamiento tendría la facultad de involucrarse de manera más directa en la atención de las necesidades de los locatarios y en la mejora de las condiciones del mercado.

“Hemos tenido poco contacto con los locatarios porque yo respeto que es un espacio estatal, pero yo creo que lo propende a gobierno del estado, porque a nosotros no nos cuesta nada sumarnos a las propuestas municipales. Yo encantado de que se municipalice, inmediatamente estaríamos listos para recibirlo con mucho gusto”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]