El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que el actual Museo del Ferrocarril en la parte norte de la Alameda “Juan Sarabia” en el Centro Histórico de la capital potosina, podría regresar a su “vocación original", al convertirse en la estación del nuevo tren de pasajeros Ciudad de México- Nuevo Laredo, que está impulsando el Gobierno de México.
Ricardo Gallardo comentó que es un tema que también se abordó con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su más reciente visita a San Luis Potosí.
“Vamos a explorar el Museo del Ferrocarril para ver si volviera a funcionar como una gran estación para que llegue el tren de pasajeros a la Alameda”, refirió.
El gobernador explicó, además, que se harán los análisis técnicos necesarios para ver si una parte se habilita como la estación del tren de pasajeros y la otra parte siga funcionando como museo, cuanto se requeriría de inversión, etcétera, pero se tiene la ventaja de que estas instalaciones ya pertenecen al Gobierno del estado.
Añadió que en caso de no ser viable se buscarían otros terrenos lo más cercanos posibles al Centro Histórico para establecer la nueva estación de este tren de pasajeros: “Hay gran zanja para poder hacer la estación”.
Por último, el gobernador sostuvo que la segunda estación de este tren de pasajeros está contemplada para ubicarse en Estación Catorce, para el beneficio de los habitantes de Matehuala y Real de Catorce, que en es este último caso ayudará, sobre todo, a potenciar el turismo a este Pueblo Mágico.