26 / julio / 2021 | 10:48 hrs.

Nacen dos cachorros de jaguar en el Parque Tangamanga I

Piden a usuarios evitar acercarse a ver o fotografiar a los recién nacidos.

Nacen dos cachorros de jaguar en el Parque Tangamanga I
Foto: Especial
Metrópoli 22/06/2021 18:56 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:56

La Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre del Parque Tangamanga I informó que este martes se dio el alumbramiento de dos crías de jaguar, mismas que están bajo su resguardo y aunque se trata de un hecho histórico, la recomendación a la población en general es no acercarse, puesto que en estos momentos se busca no generarle mayor estrés a la madre jaguar en etapa de vínculo cercano con sus cachorros.

Al respecto, el director administrativo de los Parques Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, detalló que hasta el momento se desconoce si los dos cachorros son hembras o machos, ya que por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar el espacio de la madre con sus crías y evitar entorpecer su proceso de adaptación.

Estos jaguares fueron procreados por Akala, jaguar melánico hembra, es decir del tipo comúnmente denominado como pantera negra y Pazum, un jaguar jaspeado macho que se encuentra en el Parque Tangamanga desde el año 2016.

El funcionario hizo hincapié en hacer un llamado a los usuarios del parque a ser respetuosos ante este acontecimiento y evitar acercarse demasiado, no buscar tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grupos grandes.

Finalmente, recordó a las y los usuarios del parque que se continúa cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, tales como: permitir un aforo del 70%, tomar la temperatura, mantener una sana distancia y uso de cubrebocas, además, están restringidas las reuniones sociales y las palapas se encuentran habilitadas al 50%

Comentarios