20 / mayo / 2022 | 12:51 hrs.

Niega ayuntamiento capitalino que nueva administración reciba pendientes con la empresa Vigue

Adeudos por laudos anteriores se están subsanando, señala tesorero municipal

Niega ayuntamiento capitalino que nueva administración reciba pendientes con la empresa Vigue
Foto: Cortesía
Metrópoli 22/08/2021 16:50 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:50

El Tesorero Municipal de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, rechazó que la administración de Xavier Nava Palacios vaya a heredar a la siguiente administración, problemas legales por el  manejo de la concesión del manejo de residuos urbanos a través de la empresa VIgue, pues ya se liquidaron 100 millones de pesos por una demanda en contra del Gobierno anterior que ganó Vigue; “y a la fecha se siguen pagando 3.3 millones adicionales cada mes, pago que se ordena como consecuencia del juicio contra la pasada gestión que se perdió en los tribunales”.

“Los pagos se hacen puntualmente y en este trienio, desaparecieron los paros en el servicio, como sí los hubo en las dos Administraciones anteriores por falta de pago”, dijo el funcionario municipal.

Precisó que el servicio tiene un costo de entre 18 y 20 millones de pesos mensuales, dependiendo de los meses, porque por ejemplo, en diciembre y enero aumenta en forma considerable el volumen de desechos domésticos, de ahí que en esos dos meses se paga más.
         
Mencionó Portilla Díaz que la concesión con la empresa Vigue fue autorizada por el Congreso del Estado, vigencia que terminará con el siguiente Gobierno Municipal.
          
“No obstante, a la próxima Administración no se le heredarán contingencias jurídicas ni financieras en este rubro, porque se va al corriente en el pago de las obligaciones, es más, habrá recursos disponibles para salvar compromisos los primeros tres meses del nuevo Ayuntamiento”, concluyó el Tesorero Portilla.

Temas Relacionados
política SLP El Universal SLP

Comentarios