El Tesorero Municipal de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, rechazó que la administración de Xavier Nava Palacios vaya a heredar a la siguiente administración, problemas legales por el manejo de la concesión del manejo de residuos urbanos a través de la empresa VIgue, pues ya se liquidaron 100 millones de pesos por una demanda en contra del Gobierno anterior que ganó Vigue; “y a la fecha se siguen pagando 3.3 millones adicionales cada mes, pago que se ordena como consecuencia del juicio contra la pasada gestión que se perdió en los tribunales”.
“Los pagos se hacen puntualmente y en este trienio, desaparecieron los paros en el servicio, como sí los hubo en las dos Administraciones anteriores por falta de pago”, dijo el funcionario municipal.
Precisó que el servicio tiene un costo de entre 18 y 20 millones de pesos mensuales, dependiendo de los meses, porque por ejemplo, en diciembre y enero aumenta en forma considerable el volumen de desechos domésticos, de ahí que en esos dos meses se paga más.
Mencionó Portilla Díaz que la concesión con la empresa Vigue fue autorizada por el Congreso del Estado, vigencia que terminará con el siguiente Gobierno Municipal.
“No obstante, a la próxima Administración no se le heredarán contingencias jurídicas ni financieras en este rubro, porque se va al corriente en el pago de las obligaciones, es más, habrá recursos disponibles para salvar compromisos los primeros tres meses del nuevo Ayuntamiento”, concluyó el Tesorero Portilla.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























