Con las recientes lluvias en San Luis Potosí, el parque Tangamanga I retomó su majestuosidad y se ha convertido en un escenario ideal para paseos matutinos, vespertinos y hasta nocturnos.
Las y los potosinos incluso han aprovechado el reverdecimiento y las panorámicas que ofrecen para realizar tardes de picnic, además de acudir a alimentar a los patos y las ardillas que se encuentran en todo el perímetro del lago mayor.
De acuerdo a la directora de los centros recreativos Parque Tangamanga I, Ana Rosa Pineda, el lago mayor ya ha alcanzado el 100% de su capacidad, situación que desde hace años no se veía en el gran pulmón urbano de la capital potosina y esto ha abonado a que en los fines de semana se reciban poco más de 30 mil personas.
Lee: Ella es la potosina que volverá a competir por llegar a Miss Universo
Recorrer el perímetro del lago mayor se ha convertido en toda una experiencia, los patos han comenzado a anidar en la zona, son poco más de de cien de diversas especies incluyendo también a unos gansos y varios nidos con huevos en los grandes árboles que cubren la zona.
Alimentar a los patos y a las ardillas se ha convertido en parte de la experiencia, los visitantes acuden especialmente y llevan alimentos como frutas, verduras, hojas y también algunos restos de pan. Los animales se han acostumbrado también a la convivencia y a la orilla del lago esperan a visitantes y comen de la mano de los mismos.
Tangamanga, el Central Park potosino
El Tangamanga en la capital de San Luis Potosí, es el segundo parque urbano más grande de México, tan sólo después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El parque se extiende sobre un área de 420 hectáreas y se formó sobre terrenos de la antigua hacienda de la Tenería, que se remonta al año 1609. El casco de la hacienda aún permanece dentro del parque. Si lo comparamos con Central Park, este espacio es más grande, pues el famoso parque en Nueva York tiene una extensión de 340 hectáreas sobre Manhattan.
Tiene además de espacios deportivos para fútbol, básquetbol, béisbol, sóftbol, fútbol americano, entre otros, también cuenta con áreas infantiles, planetario, pistas de patinaje, zoológico, zona pet, kids zone, entre otros espacios.