Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pese al incremento de consumo de bebidas alcohólicas por los festejos familiares en la capital potosina, no se implementarán retenes antialcohol, así lo dio a conocer el director de la Policía Vial, Armando Puente.
No obstante, el titular de Tránsito Municipal precisó que derivado del alto consumo de alcohol por la temporada decembrina y por el incremento de accidentes por manejar bajo influjos del alcohol van a instalar un operativo itinerante para concientizar a la ciudadanía de los peligros que se corren al mezclar el alcohol y el volante.
“Nosotros le apostamos más ala prevención, concientización a través de un dispositivo preventivo de manejo o conducción segura” agregó Armando Puente.
Destacó que el operativo será itinerante, por lo que no se sabe las zonas y horarios en donde se establecerá, lo que sí precisó es que se le prestará a los automovilistas lentes con distorsión visual para que a través de un ejercicio educativo los automovilistas puedan observar la forma en la que se aprecian los objetos con diversos grados de alcohol en el cuerpo.
Además dijo que en caso de que en estos dispositivos se localicen personas con aliento alcohólico severo o en estado de ebriedad, en lugar de multarlos se les llamará a un familiar para que pase por ellos o en su caso un servicio de taxi para que lleguen sanos a sus destinos y no provoquen un accidente.
Finalmente llamó a la ciudadanía a no manejar bajo los influjos del alcohol pues pueden provocar desde daños materiales hasta provocar la muerte de terceros o perder la vida, pues dijo que de cada 10 accidentes en la capital potosina cuatro están relacionados con el consumo de sustancias nocivas a la salud como el alcohol.