Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que durante las fiestas decembrinas en la capital potosina, no se activarán retenes antialcohol con fines recaudatorios, como sucedía en anteriores administraciones.

El encargado de la seguridad capitalina precisó que como ha sucedido durante todo el año, únicamente se reforzará la vigilancia y prevención para recomendar a conductores no conducir bajo los efectos del alcohol y así prevenir accidentes mortales.

Las acciones preventivas por parte de oficiales de la SSPC se desarrollarán a partir de las próximas semanas, ya que se acerquen las fechas festivas del 25 y 31 de diciembre.

El operativo de prevención se realizará todos los días de la semana en diferentes puntos de toda la ciudad y en diferentes horarios para socializar con la ciudadanía los peligros de conducir en estado de ebriedad, al igual que el que se montó para los festejos decembrinos del 2021 y 2022.

Villa Gutiérrez destacó que durante todo el 2023, a través del operativo sello y despliegue de personal en la zona Centro y área de bares o centros nocturnos en el municipio, se ha mantenido la vigilancia para verificar que potosinos, potosinas o visitantes no conduzcan bajo el influjo del alcohol; mismo que se realiza de jueves a domingo.

El reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí establece que la multa por conducir con aliento alcohólico asciende a 60 UMAS, un total de seis mil 224 pesos. Mientras que conducir en estado de ebriedad, al ser una multa grave sin derecho a descuento, equivale a 240 UMAS, es decir, 24 mil 897 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS