Cuando se acaba el ciclo escolar y miles de niños y jóvenes estudiantes disfrutan de sus vacaciones cientos de libros, cuadernos y material escolar queda en desuso, sin embargo, antes de surtir una nueva lista de útiles, es importante deshacerte del material que ya no se usará y destinarlo a un lugar donde se le pueda dar un proceso de reciclaje.
La asociación No Lo Tires hace la invitación para que todo el material escolar que ya no se utiliza y solo estorba en casa como periódicos, revistas, libros en mal estado, papeles, libros contestados, basura electrónica , películas, radiografías, folletos, catálogos y demás material, pueda ser donado y ellos se encargaran de darles el tratamiento adecuado para que puedan ser reciclados o reutilizados.
Lee: Conoce a los dos atletas de SLP que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024
El centro de acopio está ubicado en Primera Privada de Fray José de Arlegui 145- 105, Col. Avenida. San Luis Potosí, SLP.
Puedes acudir los martes, jueves y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. No es necesario hacer cita.
La misma asociación exhorta a la población potosina a revisar qué materiales pueden ser reutilizados el próximo ciclo escolar, por lo que se sugiere revisar detalladamente la lista de útiles y separar los materiales en buen estado de los que ya no son útiles y pueden ser enviados a No lo tires.
De acuerdo a las cifras arrojadas por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, por cada tonelada de papel reciclado se salvan hasta 20 árboles lo cuál reduce de manera significativa el impacto causado por este mismo.