El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, mantiene vigente el programa de intercambio de residuos electrónicos por árboles, como parte de una estrategia para fomentar la cultura ambiental y reducir la contaminación causada por desechos tecnológicos.
“¡Cambia basura electrónica por vida!”, invita a la ciudadanía a entregar aparatos electrónicos en desuso con un peso mínimo de dos kilogramos. A cambio, los participantes reciben un árbol frutal o de ornato para plantar en sus hogares o comunidades.
De acuerdo con la Dirección de Ecología, gracias a este programa se recolectan hasta 200 kilogramos de basura electrónica cada mes, lo que contribuye a evitar que estos residuos terminen en tiraderos a cielo abierto o en sitios no adecuados para su disposición final.
A dónde llevar los residuos electrónicos
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal en calle Mariano Matamoros #111, cabecera municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
La campaña busca generar conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles entre la población.
[Publicidad]
Más Información

Atlético de San Luis se rezaga en la tabla de la Liga MX tras derrota ante Santos

Hospital Central de SLP opera al límite: sindicato mantiene plantón por falta de trabajadores e insumos

Lemus debe explicar uso de agua y gas lacrimógeno para reprimir protestas, dice Sheinbaum; se opone a privatización del servicio

Detienen a tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano por tirar desechos de manera clandestina en SLP


























