Alexandra Daniela Cid González, alcaldesa interina de San Luis Potosí, afirmó que las y los trabajadores del ayuntamiento de la capital, tanto funcionarios de primer y de segundo nivel, se encuentran 100 por ciento comprometidos en continuar trabajando por las y los potosinos, durante el proceso electoral.
Especificó que previo al arranque de las candidaturas para la renovación de la administración capitalina, diversos funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal solicitaron licencia a sus cargos para apoyar de manera abierta al alcalde con licencia, Enrique Galindo Ceballos, quien busca la reelección para el periodo 2024-2027.
“Los servidores públicos que están trabajando en una campaña, en el ejercicio de sus derechos político electorales, tienen licencia y no están con goce de sueldo”, puntualizó Alexandra Cid González ante medios de comunicación.
Las declaraciones de la presidenta interina de San Luis Potosí, surgen en contestación a las opiniones emitidas por Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, quien durante la semana pasada acudió a la Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí para denunciar ante la sociedad, que el ayuntamiento estaba destinando recurso público para la campaña de su adversario Enrique Galindo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón.
Señaló que había funcionarios públicos que estaban metidos en la candidatura del candidato del PRI, PAN y PRD, mientras realizaban funciones administrativas. En su visita además entregó un pliego petitorio con solicitudes de la ciudadanía potosina en cuanto a servicios públicos.
¿Qué funcionarios de SLP solicitaron licencia para participar en el proceso electoral 2024?
Solicitaron licencia a sus cargos: Guadalupe Almaguer, titular de la Instancia de las Mujeres; Christian Azuara Azura, titular de Servicios Municipales; Martín Juárez, director de la Secretaría del Bienestar Municipal; Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico; Angeles Hermosillo, regidora por el Partido Nueva Alianza; así como otros funcionarios de segundo nivel para apoyar en la comunicación y dirigencia de la campaña de Enrique Galindo.