Más Información
Luego del triple asesinato registrado este miércoles en la delegación de Villa de Pozos, en la capital de San Luis Potosí, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal, Gúzmar Ángel González Castillo, lamentó que no haya presencia disuasoria de la Policía Municipal de la capital e incluso comentó “no se ven las patrullas por ninguna parte”.
“Los resultados son los que hablan en los lugares que tenemos incidencia; a pesar de las distancias, los primeros que llegan en la mayoría de las veces son policías estatales, la Guardia Nacional o el Ejército y en muy pocas ocasiones la Policía Municipal”, comentó.
Cuestionado sobre si considera que la Policía Municipal de San Luis Potosí "tiene descuidada a la capital potosina", González Castillo no tuvo reparo en referir que la realidad es que por más que se les ha insistido “mucha gente nos ha externado que no se ven las patrullas en las calles”.
Recordó que al principio de la administración, el argumento era que no tenían patrullas, por lo que se hizo el esfuerzo de dotarlos de vehículos, unidades que se complementaron con otras que ellos mismos arrendaron.
Pese al apoyo, destacó el secretario, sigue sin percibirse la presencia policial, por lo que aseveró que de cualquier forma el estado, en conjunto con las fuerzas federales, reforzará los patrullajes en la capital potosina en el marco de la situación que se está viviendo.