Para evitar una mala disposición de árboles de Navidad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará diversos centros de acopio, luego de que concluyeron los festejos decembrinos y próximos a que lleguen los Reyes Magos, por lo que se acerca la fecha en que la gente retira las decoraciones navideñas.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, explicó que una vez que concluyen los festejos por Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, las y los potosinos suelen deshacerse de manera incorrecta de los árboles navideños naturales, pues algunos los queman, algunos otros los botan en vía pública o en zonas como las inmediaciones del Bosque de la Vida del DIF Municipal.
Precisó que para evitar la contaminación y mala disposición de estos elementos decorativos naturales, durante el mes de enero y febrero se habilitarán siete centros de acopio de los pinos navideños, en donde la ciudadanía podrá dejarlos sin costo alguno.
Te puede interesar: Ritual del Niño Dios ¿cuándo se le alza del nacimiento, se viste y se lleva a bendecir?
*Vivero municipal del Camino a la Presa
*Calzada de Guadalupe
*Jardín de los Huaracheros
*Avenida B. Anaya
*Los Filtros
*Centro de las Artes
*Parque de Morales.
Luego de que los árboles sean entregados en estos centros de acopio, proceden a ser triturados y el material extraído se usará como abono para los parques y jardines municipales. Por lo que éstos son reintegrados a la naturaleza de forma sustentable.
Christian Azuara hizo un atento llamado a los comerciantes de estos árboles a contribuir con el Gobierno Municipal y los pinos que se les quedaron por temporada los lleven a los centros de acopio y así evitar posibles problemas de contaminación.
Finalmente, el director de Servicios Municipales destacó que durante el año pasado que se habilitaron estos centros, el Ayuntamiento recolectó cerca de 6 mil pinos de navidad, los cuales también fueron procesados naturalmente para servir de abono, por lo que este año se espera una favorable respuesta por parte de la ciudadanía potosina.