Metrópoli

“No traicionen a la ciudadanía”: Exigen a diputados rechazar incrementos propuestos por Enrique Galindo en SLP

La organización Ciudadanos Observando se manifestó en contra la propuesta de Ley de Ingresos; “es evidente que hay malos manejos”

Miembros de la organización Ciudadanos Observando se manifestaron en el Congreso de SLP contra el alza en impuestos. Foto: Especial
03/12/2024 |15:30
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Este martes en sesión ordinaria del Congreso de San Luis Potosí, integrantes de la organización Ciudadanos Observando se manifestaron en contra de la creación y alzas de impuestos por parte de algunos ayuntamientos del estado, especialmente el municipio de la capital, por lo que exigieron a la legislatura local no aprobar estas leyes de ingresos.

Al respecto, José Guadalupe González, vocero de la organización, increpó a los diputados: “Les venimos a exigir que no vayan a aprobar la propuesta del alcalde Enrique Galindo para el incremento de impuestos... no vamos a aceptar que nos estén ninguneando, queremos que nos reciban, venimos en la mejor de las aperturas”.

Asimismo, refirió que no se trata de rechazar los impuestos simplemente por no quererlos, sino que se elaboró todo un estudio y justificación, por lo cual sería sumamente perjudicial para la ciudadanía el aprobar incrementos como es el caso de la tarifa de los parquímetros de 8 a 12 pesos por hora y el tema del cobro del alumbrado público: “Lo único que queremos es que los diputados no traicionen a la ciudadanía”.

Lupillo González indicó que si el Ayuntamiento de San Luis Potosí necesita más dinero lo primero que debe de hacer es “ajustarse el cinturón, sus gastos propios y parece que no lo han hecho“, pues sostuvo que hay evidencia de que siguen existiendo una serie de gastos que ”se salen completamente de la lógica" y que bien podrían recortarse antes de incrementar los impuestos.

Finalmente, el activista puso en duda también las cifras de recaudación de parquímetros, puesto que, por ejemplo, lo que da a conocer el Ayuntamiento es que ahora se está recaudando menos por este concepto que cuando se estaba en la peor etapa de la pandemia del Covid-19, lo cual simplemente no se sostiene.

“Es evidente que hay malos manejos, una contabilidad oscura y seguramente es una ‘caja chica’ de los funcionarios que tienen acceso a este recurso”, expresó.