28 / noviembre / 2021 | 08:44 hrs.

Nombran a Julieta Méndez como nueva titular de Puerta Violeta en capital de SLP

Méndez Salas se desempeñó durante el gobierno de Juan Manuel Carreras como coordinadora general de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí

Nombran a Julieta Méndez como nueva titular de Puerta Violeta en capital de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 16/10/2021 16:15 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:15

La mañana de este sábado 16 de octubre, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga, y la directora del Sistema, Jessica Albarrán Ramírez, designaron a Julieta Méndez como nueva titular del programa Puerta Violeta.

Dicho programa nacional, implementado en la capital potosina durante el gobierno de Xavier Nava, busca brindar apoyo integral, con perspectiva de género, y atención a mujeres que han sido violentadas y también tiene la opción de buscar un refugio a las que lo requieran.

La presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí encomendó a Méndez Salas que la unidad funcione las 24 horas y bajo una atención de no revictimización de las usuarias, debido a que presuntamente no funcionaba de esa manera en la anterior administración.

Perfil

Julieta Méndez se desempeñó durante el gobierno de Juan Manuel Carreras como coordinadora general de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí.

Acorde con la información proporcionada por el ayuntamiento, es licenciada en Derecho y maestra en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Actualmente, cursa la Maestría en Género, Derecho y Proceso Penal.

etp

Comentarios