07 / diciembre / 2021 | 12:39 hrs.

"Nos quedamos en el peor escenario en tema de rastros": edil de SLP

Señala que una de las mayores complicaciones que hay en el matadero de Peñasco es que no se pueden sacrificar cerdos ni caprinos, por lo que hay pocos introductores usando las instalaciones

"Nos quedamos en el peor escenario en tema de rastros": edil de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 24/11/2021 17:28 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:58

“Nos quedamos en el peor escenario en tema de rastros”, sentenció el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, acerca de la “mala gestión” que realizó la administración de Xavier Nava en cuanto al traslado del rastro municipal de las instalaciones ubicadas en avenida Ricardo B. Anaya a Peñasco.

Galindo Ceballos explicó que dicha gestión intervino, de forma irregular, la problemática que había en las antiguas instalaciones del matadero debido a que se tuvo poca visión para resolver la logística, además de una “poca inversión” al nuevo rastro para que tuviera la certificación TIF.

El edil dijo que una de las mayores complicaciones que hay en el actual rastro municipal, en Peñasco, es que ya no se pueden sacrificar cerdos ni caprinos, únicamente reses, por lo que hay pocos introductores usando las instalaciones.

Añadió que debido a la lejanía del matadero algunos introductores prefieren sacrificar el ganado en los rastros de Lagos de Moreno, lo que también ha propiciado la existencia de rastros ilegales.

Galindo Ceballos detalló que a pesar de las planeaciones que se efectúan para rehabilitar el espacio de avenida Ricardo B. Anaya con una propuesta cultural, ya que las instalaciones están en abandono, se debe definir una buena propuesta, ya que alrededor del inmueble aún hay carnicerías que se abastecían del rastro.

Lo más leído: Potosinos hacen virales en TikTok las “licuachelas”, servidas en un vaso de licuadora

etp

Comentarios