Los taxistas de San Luis Potosí tomaron calles de la capital, este jueves al mediodía, cerrando las principales avenidas en una protesta contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), liderada por Aracely Martínez Acosta.
El grupo de inconformes señaló su descontento por el incumplimiento de acuerdos previamente firmados en una minuta semanas atrás.
Aproximadamente al mediodía, los taxistas tomaron el control de las calles, bloqueando la circulación en el distribuidor vial Benito Juárez y generando un caos vehicular en la zona.
La protesta no se detuvo ahí, los conductores continuaron su recorrido por la avenida Universidad, dirigiéndose hacia el corazón de la ciudad: el Centro Histórico donde la manifestación se intensificó, con los taxistas expresando su descontento a las afueras de Palacio de Gobierno, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Con carteles en mano, pedían por la destitución de Araceli Martínez: “El gremio estatal de taxistas unidos exigimos la destitución inmediata de Araceli Martínez Acosta”, “Están peor que la herencia maldita”, “El gremio de taxis está harto de la piratería y la SCT no hace nada”, son algunos de mensajes que se leían en las pancartas.
Los taxistas también expresaron su frustración por la proliferación de conductores de plataformas digitales en la capital potosina, que operan sin regulación, ni pago de impuestos, mientras que los taxistas “legítimos” deben cumplir con todas las obligaciones fiscales.
"Ellos no pagan impuestos andan como sin nada, nosotros sí los pagamos, de alguna manera ese es nuestro descontento”, explicó uno de los manifestantes del lugar.
Finalmente, los taxistas exigen que los conductores de plataformas se regulen para que puedan operar de manera “legal” y tener un mayor control en las unidades que se desempeñan como transporte.