El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que no se han podido reanudar los trabajos de rehabilitación del Barrio de San Miguelito, derivado de que aunque se ganó el primer caso judicial, ahora se presentó un segundo amparo por parte de personas inconformes que no permite que se le meta mano al sitio en cuestión.

Explicó “la semana pasada el estado ganó el recurso de queja original que se había presentando en contra de la suspensión de las obras, finalmente se elimina y se permite al estado continuar con las obras de acuerdo a ciertas condiciones, pero dos horas después nos notifican una nueva suspensión que tiene que ver con un nuevo amparo”.

Lee:

Torres Sánchez añadió que entonces se está atendiendo jurídicamente este nuevo amparo, de tal forma que aunque el primer amparo se ganó, no se ha podido continuar con las obras por un nuevo recurso que se interpuso apenas el jueves de la semana pasada.

Asimismo reconoció que hay molestia por parte de los vecinos en donde ya se abrieron las calles y se ha retirado el adoquín, pero al momento no se puede hacer ningún otro trabajo, ni para atrás ni para adelante puesto que sería violar la suspensión, de ahí el llamado a las personas que están interponiendo estos recursos jurídicos para que dejen de hacerlo.

Finalmente insistió “piensen en la gente, en los vecinos, en las miles de personas que viven en San Miguelito, son tan importantes los derechos que ellos pueden esgrimir, así como el derecho al tránsito que tienen los vecinos que todos los días se ven afectados precisamente por la apertura de las calles...pero nosotros no nos vamos a pelear con nadie, vamos a atender el tema legal, pero si insisten pues analizaremos llevarnos la inversión a otra parte”.

Te interesa:


Google News

TEMAS RELACIONADOS