La nueva red de puentes en el Circuito Potosí permitirán agilizar y desahogar hasta en un 25 por ciento el tráfico que se concentra en la zona oriente de la capital de San Luis Potosí, según señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante la inauguración del nuevo puente de la 71 en su intersección con periférico.

La obra que se ejecutó a lo largo de 18 meses costó 370 millones de pesos y es el puente más extenso de la zona metropolitana con 2 kilómetros de paso superior vehicular, el puente de 376 metros con cuatro carriles, dos en los centrales y dos laterales, además de 32 columnas, luminarias, red hidráulica y señalética.


Este es el tercer puente de este tipo con estética e infraestructura similar a las columnas de los accesos a los parques Tangamanga y de algunos municipios como Soledad y Ciudad Valles. En el caso particular de los puentes se colocan las grandes estructuras laterales, las columnas y una serie de sostenes laterales que simulan el atirantado de los puentes.

En lo que va de la actual administración se han construido los puentes de Circuito Potosí frente a la Feria Nacional Pootosina (Fenapo), el cual tenía alrededor de 18 años inconcluso, así como el de carretera a Rioverde a la altura de privadas de la hacienda y este que recién fue inaugurado y que aún resta le sean colocados los tirantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS