Luego de que el gobernador del San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que en este mismo mes será entregado el tercero de los puentes atirantados en la zona metropolitana, ubicado en la calle 71 y el circuito Potosí, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, admitió que probablemente no se entregue en febrero sino hasta marzo.

La funcionario dijo que este nuevo retraso se debe a que en la obra hay cuestiones de drenaje que aún están pendientes, pese a que los trabajos de la obra en general están avanzados.

“Hemos ido avanzando, pero sí, estamos todavía haciendo los últimos detalles de unas líneas de drenaje, pero ya se empezaron también con los rellenos, que tiene que ver con subrasante, base hidraúlica, base negra y luego carpeta, que son trabajos que ya quedando se podrá avanzar ya muy rápido”, explicóIsabel Vargas.


Sin embargo, la secretaria expuso que por el momento no se puede dar una fecha precisa para la apertura del puente a la circulación, pero se estima que, en caso de avanzar rápidamente en los últimos detalles, podría abrirse a finales de febrero o hasta el mes de marzo.

La funcionaria recordó que se está revisando si los retrasos que se han tenido en esta obra pudieran incrementar los costos de la misma, por lo que señaló que los números finales se van a presentar una vez que se tenga el finiquito de la obra, pero de entrada la licitación fue de alrededor de 380 millones de pesos, “pero esto podría aumentar o incluso disminuir”.

La inauguración del puente atirantado de SLP enfrenta otro retraso por cuestiones del drenaje. Foto: Samuel Estrada
La inauguración del puente atirantado de SLP enfrenta otro retraso por cuestiones del drenaje. Foto: Samuel Estrada
Google News

TEMAS RELACIONADOS