Más Información
En verde, blanco y rojo, comerciantes del Centro Histórico de SLP se alistan para las fiestas patrias
Concesiones a taxistas que participaron en confrontaciones contra choferes de plataforma siguen operando en SLP
En diciembre del 2023, inició el proyecto de rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe para convertirlo en el llamado Paseo Esmeralda, las obras han causado inconformidad no solo entre el sector comercial, sino también entre los habitantes de la zona.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis, los trabajadores compartieron que aún resta alrededor de un mes más de labores y que esta primera etapa se encuentra ya a un 90 por ciento de lo proyectado.
Sin embargo, los habitantes de los alrededores manifestaron también su molestia porque durante los 8 meses se han registrado cierres parciales además de en la Calzada de Guadalupe, en calles aledañas como 5 de mayo, lo cual ha desatado un caos al transitar por la zona.
“Es muy complicado, para nosotros ha sido un martirio estas obras porque no podemos movernos, no podemos entrar, nuestros vehículos no entran en estas calles y tenemos que dejarlos en algunos casos lejos durante la noche sin saber si amanecerán”, compartió una de las vecinas.
“Se hace un relajo más porque hay escuelas, hay asilos, está aquí adelante la cruz roja y con todo esto cerrado, es bien difícil, lo que necesitamos es que ya se abra la vialidad y que estos trabajos los proyecten bien en tiempo y consideren toda la movilidad no solo cerrar y ya”, agregó una de las habitantes y voluntaria en un albergue de la misma avenida.
El proyecto a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales, contempló una inversión de 75 millones de pesos para la instalación de luminaria, drenaje, pavimentación, entre otras mejoras, desde el Jardín Colón, hasta el Santuario de Guadalupe, es decir toda la Calzada de Guadalupe.
Lee más: Paseo Esmeralda en SLP. ¿Qué hacer en el andador peatonal de la Calzada de Guadalupe?
De igual manera se utilizó presupuesto para rehabilitación integral de 700 metros lineales de la red de agua potable y tomas domiciliarias, la renovación de la red de drenaje, 25 nuevas luminarias en banquetas laterales, siete mil 800 metros cuadrados de estructura en pavimento, otros siete mil 800 metros cuadrados de adoquín labrado y dos mil 900 metros cuadrados de renovación de banquetas, las cuales se ampliarán, esto con la finalidad de permitir transitar libremente a las personas con discapacidad.