A partir de este 26 de junio, el ayuntamiento de San Luis Potosí realizará cierres viales sobre Calzada de Guadalupe, como parte de las obras complementarias del Paseo Esmeralda, que se interviene en la zona Centro de la capital potosina, desde el 2023.
El cierre de vialidades se realizarán sobre Calzada de Guadalupe entre calle Arteaga y Miguel Barragán, en dirección a la zona centro, se habilitarán vías alternas para evitar el caos vial en esta área altamente concurrida por la presencia de comercios y escuelas
Los trabajos que se desarrollarán son intervenciones para el cambio y rehabilitación de tuberías en las redes de agua y drenaje sanitario, además de la renovación de la carpeta asfáltica, por lo que los cierres se mantendrán hasta nuevo aviso.
Lee: Carretera 57, el crucigrama del caos de la movilidad en San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital dio a conocer, a través de redes sociales las vías alternas disponibles para que las y los potosinos, además de visitantes puedan desplazarse hacia el Centro Histórico sin complicaciones.
Con presencia policial y señalética desde avenida Constitución, se implementarán los siguientes ajustes en la circulación:
El transporte público podrá circular sobre Calzada de Guadalupe hasta llegar al cruce de Bernardo Reyes y llegar a avenida Constitución para incorporarse sobre esta vía, para ir hacia el Centro.
Los vehículos podrán circular sobre Calzada de Guadalupe hasta el cuartel Militar, para desviarse sobre calle Carlos Díez Gutierrez, para llegar a avenida Constitución e incorporarse sobre la misma para el centro.
En el caso del tránsito local, es decir, para habitantes y comerciantes de la zona, se les permitirá la entrada con sus vehículos hasta la calle Arteaga, debido a que en esta zona se iniciaron los trabajos de intervención, conforme se avance en las obras se modificarán las rutas alternas.