Ante el persistente desabasto de agua que afecta a diversas colonias del municipio, el alcalde Juan Manuel Navarro no sólo expresó su preocupación por la crisis hídrica, sino que también manifestó su disposición para intervenir directamente en la reparación de los pozos que abastecen a Soledad, ante la ineficiencia del organismo operador Interapas.

“El problema no es nuevo, pero sigue siendo grave”, señaló Navarro, quien atribuyó el desabasto a la falta de mantenimiento oportuno por parte de Interapas.

“Desafortunadamente, estamos acostumbrados a la falta de agua por negligencia del organismo operador del agua”, declaró.

Lee:

El edil explicó que, ante la falla del pozo de Santo Tomás, su administración ha reforzado la distribución con pipas en colonias como Santa Lucía y San Lorenzo. Sin embargo, lamentó que la burocracia del organismo impida una solución más ágil.

“Es increíble que no tengan un stock de refacciones. Si es una bomba, pues tengo ya la de repuesto y la pongo, y en un día o dos solucionaremos el problema”.

En ese contexto, Navarro enfatizó que su gobierno podría asumir las reparaciones necesarias si se les permitiera.

“Si nos dejaran arreglar los pozos, créeme que el pozo Santo Tomás ya lo hubiéramos arreglado”, afirmó.

Pese a los obstáculos, el alcalde anunció que seguirán aumentando la flotilla de pipas para asegurar el abasto en las zonas más afectadas, y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado con su programa de distribución para colonias de San Luis Potosí.

Finalmente, Navarro expresó su esperanza de que las lluvias puedan aliviar la crisis, aunque subrayó que el trabajo institucional no puede detenerse.

“Ojalá y esperemos que no se prolongue tanto el desabasto, pero vamos a seguir trabajando para responderle a la gente”.

También lee:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]