Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, indicó que la operatividad de Interapas durante la época de estiaje no se verá interrumpida o afectada pese a que aún no se nombra un director luego de la salida de Jorge Torres.

“Tuvimos unos días de crisis sin El Realito y atendimos la ciudad con más de cien pipas, no tiene nada que ver el director, con la contingencia o el estiaje”, agregó el edil capitalino.

Las declaraciones de Galindo Ceballos surgen luego de que representantes de piperos inscritos en la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC), diera a conocer la preocupación del sector pipero ante la falta de nombramiento de un director desde el pasado 16 de diciembre y el inicio de la temporada de estiaje en la zona metropolitana del estado.

Galindo Ceballos refirió que desde hace poco más de un mes de que se aceptara la renuncia por motivos personales de Jorge Torres, ex director del Interapas, José Antonio Lugo ha realizado las gestiones y labores como encargado de despacho, por lo que no se ha abandonado el abastecimiento de agua ni las obras.

Destacó que los repartidores de agua en camiones cisterna, con los que mantienen acuerdos repartieron poco más de 68 millones de litros de agua,  en 20 días que duró la falla de El Realito.

“Creo que ahí hay otro  interés”, refiriéndose a la preocupación de los piperos afiliados a AMOTAC, a quienes los invitó a participar de manera abierta en los procesos de licitación del Interapas para concursar en precio, condiciones y respuesta de distribución contra otros piperos.

Respecto a los perfiles que sugieren los piperos de AMOTAC, el edil de la capital comentó que la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  María de los Ángeles Hermosillo, no podría ser nombrada directora debido al cargo por elección que ocupa en la administración municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS