De manera internacional se conmemora cada tercer miércoles de mayo la Rodada del Silencio, una actividad que realizan colectivos y ciclistas de cada ciudad para recordar a aquellas y aquellos usuarios de la bicicleta que murieron o resultaron heridos por un siniestro de tránsito.
En la capital de San Luis Potosí este evento es organizado por el colectivo ciclista Bofosteam que invita a los interesados en participar a asistir el próximo miércoles 15 de mayo a las 7:30 de la noche, en Plaza Milenio.
“Ciclistas en todo el mundo se unen en un recorrido silencioso y lento (máx. 20 kph) en honor a aquellos que resultaron heridos o asesinados mientras andaban en bicicleta en las vías públicas”, compartió el colectivo en redes sociales.
Con esta protesta pacífica se buscará honrar a las víctimas de estos siniestros, pero también servirá para concientizar acerca de los derechos de las y los ciclistas de transitar por las calles.
Hasta el momento se desconoce la ruta de la rodada, pero se ha prometido que será lenta y relativamente corta, según la duración estimada del evento.
“Los ciclistas saldrán a las calles en una procesión silenciosa”, finalizaron.