[Publicidad]
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevé que continúen las lluvias en territorio potosino durante este fin de semana.
Desde la tarde del viernes comenzaron a registrarse lluvias en el estado potosino a causa del del huracán Calvin, colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y también de la capital potosina ubicadas al oriente de la ciudad fueron las que resultaron más afectadas por las inundaciones.

Unidades de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activaron operativos para brindar auxilio a las familias que así lo requirieron para salvaguardar su integridad, así como la de sus bienes.
Mauricio Ordaz Flores detalló que se brindó el apoyo a las colonias afectadas las cuales son: Prados, las Mercedes, Los Silos, Los Molinos, Primero de Mayo, Cactus y Quintas de la Hacienda, donde el agua llegó a subir a un metro de altura, afectando vehículos y viviendas de dichas colonias.
Además, subrayó que gran parte de las inundaciones se derivan del mal estado de la red hidráulica, pues se encontraron alcantarillas tapadas, drenaje saturado y colapsado por basura, lo que ocasionó los encharcamientos en esa zonas de la ciudad.
Por su parte, la policía de Soledad de Graciano Sánchez apoyó a los transeúntes usando las patrullas como transporte, pues el agua de más de un metro impedía el paso en gran parte de la zona oriente, así como en los cruces de la carretera Rioverde.
Conforme al pronóstico de la CEPC, las lluvias continuarán durante este sábado y domingo en gran parte del estado, por lo que se reitera la recomendación de evitar ingresar a cuerpos de agua.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




