Más Información
Una nueva ruptura de ducto en la presa El Realito, ubicada en la comunidad El Piquín, perteneciente a Tierra Nueva, ha causado daños materiales en la zona. El incidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este jueves 28 de noviembre, sin reporte de personas heridas.
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, informó que un equipo de ingenieros y técnicos de la CEA se desplazó de inmediato al lugar de la avería, ocurrida a las 2:00 de la madrugada en el kilómetro 33 de la línea de cadenamiento, para brindar apoyo a las familias que a mitad de la madrugada se vieron sorprendidas por el agua que dejó afectaciones en viviendas y en la carretera a Tierra Nueva.
La ruptura del ducto causó daños en la carpeta asfáltica de la carretera a Tierra Nueva, además de que agua y lodo entraron a tres viviendas.
Sin embargo, el director general de la CEA informó que la empresa concesionaria Aquos El Realito cuenta con un seguro que cubrirá el monto de los daños económicos, por lo que las pérdidas económicas de las familias afectadas serán cubiertas en su totalidad.
Manzo Castrejón también hizo un llamado al Ayuntamiento de Tierra Nueva para que detenga el otorgamiento de permisos de construcción de viviendas que no respeten el perímetro del derecho de vía, lo que pone en riesgo a la población.
Es importante destacar que la presa El Realito ha presentado problemas de filtraciones y fallas en el pasado, lo que ha generado preocupación entre la población.