En San Luis Potosí siguen sin dar tregua los accidentes de transporte de personal, pues la noche del lunes se reportó un nuevo siniestro en la zona fabril de la metrópoli potosina.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la unidad de Senda Citi se impactó a la altura del eje 120 con un poste de luz y posteriormente contra una reja de una planta ubicada en ese mismo sitio.
Al lugar acudieron a brindar auxilio elementos de Protección Civil Municipal, quienes reportaron que el siniestro dejó 30 personas lesionadas, de las cuales cuatro personas fueron trasladadas a diversos hospitales para su valoración y atención médica.
Tras una serie de múltiples accidentes de transporte de personal en los últimos días, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, fue cuestionado la tarde del lunes y señaló que desde la administración estatal se hará un llamado para que las industrias no contraten “empresas patito” para este servicio.
Asimismo, cabe recordar que, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en lo que va del mes de octubre se han sancionado a cinco empresas por operar en condiciones irregulares, destacando jornadas excesivas y falta de capacitación para los operadores.