De nueva cuenta, maestros y maestras de telesecundarias se manifestaron en la capital potosina mediante la realización de un bloqueo en la intersección de Avenida Carranza con Uresti y Reforma, debido a la falta de pagos en tiempo y forma que, mes con mes, afecta la economía de 1600 maestros de todo el estado.

Las y los denunciantes, señalaron a este medio de comunicación que la situación les preocupa, ya que quienes se manifiestan y sufren por estos retrasos son jubilados, adultos mayores que requieren de sus sueldos para mantenerse y solventar sus gastos, en especial, en lo que concierne a la salud.

“Hay maestros que viven con muy poca pensión. 17,000 pesos mensuales no les alcanza porque de ahí tienen muchas veces que comprar un medicamento complementario al que les receta el IMSS, entonces, esa es la situación por la que estamos aquí manifestando".

Lee:

Por esto mismo, señalaron que el bloqueo es una medida drástica que toman debido a que ya van varios meses que se retrasan con los tiempos de los pagos. De no manifestarse, indicaron que los pagos de sus pensiones se ven reflejados hasta 8 días después de cuando debería ser y que, cuando realizan los bloqueos, ocurre en 1 o 2 días.

“La gente no tiene necesidad de manifestarse. La gente se jubiló para estar tranquila en su casa para atender sus asuntos, no para andarse manifestando, se jubilan para estar ya descansando. Pero si te dejan sin el pan, pues te obligan a tener que salir a la calle a manifestarte, a exigir tu pago.”

De no pagarles el día de hoy, se volverán a manifestar el lunes. Sin embargo, esperan no hacerlo, puesto que se arriesgan al estar expuestos bajo los fuertes rayos del sol. Asimismo, esperan el pago de aguinaldo, retroactivo, así que como a los maestros activos se les debe pagar el bono de permanencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS