El Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento de la Zona Metropolitana, Interapas, informó sobre una nueva fuga en los ductos principales de abastecimiento de El Realito, a la altura del kilómetro 42+600 de Tierra Quemada en Santa María del Río.
Acorde con lo señalado por las autoridades del Interapas este nuevo desperfecto en el abastecimiento, que se da a sólo cinco días de la última fuga que se detectó en el tramo 36+000 a la altura de la presa El Fuerte, afectará a 30 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Lee: "El Realito" quedará obsoleto en unos 10 años, advierte titular de la CEA
En lo que va del 2021 se han contabilizado un total de 11 fugas, de las cuales las tres últimas se registraron en los últimos 12 días de julio; el 15 de julio se registró la novena fuga en el kilómetro 33+456 a la altura de Hacienda Vieja en el municipio de Tierra Nueva; mientras que la décima fuga se registró una semana después del 15 de julio en el kilómetro 36+000 a la altura de la presa El Fuerte, está última fuga apenas se había reparado el pasado 24 de julio, es decir, hace tres días.
Las colonias que se verán afectadas y recibirán camiones cisterna para compensar la falta de agua potable son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.