Con la llegada de las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzó una intervención integral en todos los panteones municipales para que estén en óptimas condiciones durante una de las celebraciones más importantes del año, que es el día de muertos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que estos trabajos ya están en marcha desde el lunes.
“Estuve arrancando toda la intervención en los panteones para llegar al Día de Muertos con los panteones limpios, bien arreglados, bien iluminados y bien ordenados”, aseguró.
Destacó que este año se busca ofrecer una mejor organización para los comerciantes y visitantes, pues en temporadas anteriores se presentaban problemas por la gran afluencia de personas.
“Siempre hay mucha vendimia y, a veces, la gente es la que sufre por el desorden; por eso ahora tendremos un mecanismo totalmente diferente”, explicó.
Sin embargo, uno de los puntos centrales de la celebración será el panteón El Saucito, el más visitado de la capital potosina, que abrirá sus puertas durante 48 horas continuas.
“El año pasado lo abrimos 24 horas; ahora serán 48. Vamos a abrir a las 5:00 de la tarde del día 30. Y a las 10:00 u 11:00 de la noche ya estará listo para recibir a las familias, así dos días seguidos o tres noches”, detalló el presidente municipal.
El edil adelantó que El Saucito contará con iluminación especial, limpieza permanente y presencia de personal de distintas dependencias municipales. “Está listo El Saucito, habrá una gran cantidad de gente, pero también una gran organización”, afirmó.
Además, el alcalde subrayó que este año se busca impulsar el valor cultural y turístico de la festividad.
“No sólo se trata de visitar a tus seres queridos; queremos que también sea un paseo, una experiencia cultural que disfrutes con tu familia”, expresó.
Para lograrlo, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con las áreas de Cultura y Turismo Municipal, quienes ofrecerán actividades complementarias en torno a los panteones y otros espacios públicos.
“Vamos a tener nuestro propio festejo de la tradición, con el apoyo de Cultura y Turismo, para que la gente viva la esencia del Día de Muertos en San Luis Potosí”, finalizó.