Los panteones municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, permanecerán abiertos durante las festividades de Día de Muertos, derivado de las condiciones óptimas de baja transmisión de contagios por Covid-19.
En el caso de la capital potosina, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los tres panteones municipales de la capital: El Saucito, Españita y Milpillas, permanecerán abiertos al público durante el 1 y 2 de noviembre, no como el año pasado que durante estos días permanecieron cerrados por la alta incidencia de infecciones en el estado.
Azura Azuara, puntualizó que se habilitarán entradas con filtros sanitarios y salidas para permitir un rápido flujo de visitantes en dichas zonas de los cementerios municipales, sin embargo, no se permitirá la venta de flores o productos tradicionales a las afueras de los mismos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

En el caso de Soledad de Graciano Sánchez, los dos panteones municipales: Nuestra Señora del Refugio y El Señor de la Misericordia, estarán abiertos en horario normal, no obstante únicamente se dejará ingresar al 70 por ciento de la capacidad toda de visitantes, con el fin de evitar aglomeraciones, según lo comentado por la secretaria General de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López.
En ambos municipios, las condiciones de apertura de panteones, para la visita de los fieles difuntos durante las festividades de día de muertos, están sujetas a la permanencia de semáforo verde en el estado, es decir que si el 31 de octubre se anuncia cambio de semáforo, los protocolos podrían cambiar.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Redes sociales, cada vez más frecuente como vía de fraude en compra de vehículos, advierte Fiscalía de SLP

Nación
Exdirector de Pemex ya viste el uniforme de internos del penal de Atlacholoaya, Morelos; no ha tenido visitas

Metrópoli
Localizan a mujer con bata de hospital deambulando descalza en la capital de SLP; vecinos alertan a autoridades

Más de San Luis
Tacos rojos, el sabor que identifica a San Luis Potosí desde hace generaciones


























