[Publicidad]
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el Ayuntamiento capitalino incrementará el número de inspectores de comercio, principalmente para fortalecer la vigilancia durante el turno nocturno.
La medida busca mejorar la aplicación del reglamento de comercio y garantizar el orden en las actividades comerciales de la ciudad.
Enrique Galindo señaló que ya se está trabajando en un proceso de reclutamiento para incorporar entre 20 y 40 nuevos inspectores. El alcalde explicó que este proceso no es inmediato, ya que los aspirantes deben cumplir con un perfil específico y recibir capacitación previa antes de salir a campo.
“Si tenemos que aumentar los elementos, ya estamos trabajando en un reclutamiento, cambiamos el modelo comercio, es algo parecido a reclutar policías, tienen que tener un perfil específico, no cualquiera puede salir a la calle, porque ahora el reglamento de comercio es más sofisticado,”, detalló.
El edil reconoció que la convocatoria para el reclutamiento ya se está llevando acabo demás, se contempla una capacitación mínima obligatoria enfocada en el reglamento de comercio antes de que los nuevos elementos puedan incorporarse a labores de supervisión.
El edil detalló que la estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la regulación de la actividad comercial en San Luis Potosí, especialmente en horarios nocturnos, donde se han detectado mayores desafíos para la aplicación del reglamento.
“El director está trabajando en eso en un mecanismo de reclutamiento, que sea una convocatoria abierta y en una nueva capacitación, y luego ya poder salir a las calles para lo que requerimos entre 20 y 40 inspectores”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP, dispuesta a que la FGR atraiga caso de elementos de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas

Economía y negocios
Proyecto médico de 500 millones de pesos aterriza en San Luis Potosí

Metrópoli
Ferrocarrileros acusan recorte “injustificado” en patios de CPKC

Seguridad
Cae el tercer implicado en el homicidio de Jorge Dávila, pasante de Estomatología de la UASLP




