El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha iniciado operativos para prohibir la venta y distribución de pirotecnia en el municipio, en cumplimiento de la disposición vigente desde 2020. La medida busca proteger a los animales y el medio ambiente de los efectos negativos de la pirotecnia.

Según el coordinador de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, desde noviembre se implementa el Operativo de Invierno, que consiste en recorridos en colonias y comunidades para concientizar a comerciantes y ciudadanos sobre los riesgos de la pirotecnia.

La prioridad es el bienestar de los animales, especialmente perros, que son los más afectados por los estruendos.

El funcionario municipal destacó que la prohibición de la venta de pirotecnia es una medida que busca proteger la integridad de las personas y el medio ambiente.

Así mismo el alcalde Juan Manuel Navarro reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente al anunciar que se mantendrán activos en la campaña para prohibir la pirotecnia en el municipio.

Esta iniciativa busca garantizar la conservación del entorno y minimizar el impacto negativo que la pirotecnia puede tener en la salud pública y el bienestar animal.

“ Seguimos en la misma dinámica de administraciones pasadas, con nuestra política ecológica, hay que recordar el cuidado de nuestros animalitos, que sufren nuestros adultos mayores, vamos a seguir en eso, a favor del medio ambiente”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS