Los paraderos que recientemente instaló la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para lo que sería la “Red Metro”, no se utilizarían para el nuevo sistema de transporte de piso bajo de la zona metropolitana de San Luis Potosí que ahora se denominará “Metro Red”, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado (SCT) Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario explicó “estamos proyectando 17 estaciones  a lo largo del trayecto que va desde el Circuito Potosí en su entronque con la Carretera a Zacatecas, hasta el Eje 128 en la zona industrial, serán estaciones muy sencillas en donde el usuario podrá acceder a través de su tarjeta y el chofer ya no tendrá contacto con el usuario, más que para abrir y cerrar las puertas”.

Añadió que las cuatro primeras unidades de la “Metro Red” que llegarán en los próximos días permitirán hacer las pruebas necesarias, ubicar exactamente las nuevas estaciones y demostrar que todo el circuito se puede recorrer en un 45 minutos, en cambio los paraderos que se construyeron recientemente como los ubicados en Fray Diego de la Magdalena “pues servirán para las rutas del camión normal”.

Puntualizó que las estaciones que se requieren tienen que ir en el centro de la vialidades “y el ayuntamiento de verdad que no participa ni por error, hay una ausencia absoluta, pero lo que queremos es que el carril sea confinado totalmente y que solo sea para la MetroRed y si acaso para vehículos de emergencia en salud”.

Reconoció que al inicio, automovilistas podrían estar inconformes por la reducción de carriles, como sucedió en la Ciudad de México con el Metrobús, sin embargo, no tardará mucho tiempo adaptar esta nueva normalidad del carril de "Metro Red", que se convertirá en un medio de transporte masivo que sacará de la circulación a aproximadamente 100 mil vehículos.

Finalmente indicó que el resto de los vehículos para la “Metro Red” llegarán aproximadamente en el mes de septiembre, son 26 e iniciará el proceso de adquisición de 40 más, asimismo indicó que no se requerirán mayores modificaciones a las vialidades toda vez que ya se repavimentaron en algunos casos ya con nuevas especificaciones para soportar el peso pero incluso ya se hizo también un estudio técnico del Puente Universidad el cual ya se sabe que estructuralmente resiste perfectamente, aunque si se busca hacerle una remodelación para lo cual se invertirán unos 40  millones de pesos.

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